Badoo: Modelo de negocio


Badoo en alianzas con sitios similares



Para nadie es un misterio el estrepitoso auge que ha tenido Badoo por estos días.  Para muchos, este sitio es uno de los más importantes de la red, siendo uno de los más visitados y con más registro de usuarios.
Es por ello que no es de extrañar que otros sitios de “la competencia” estén empezando a imitar sus patrones de conducta.

De acuerdo a datos recopilados en Entrar en Badoo son varios los sitios de internet que se han acercado a Badoo a fin de seguir sus planteamientos y, en parte, sacar lo mejor de su modelo de negocio.
Es por ello que Badoo, en un intento por no se ajeno a sus pares, ha creado un nuevo servicio, por ahora en marcha blanca, el cual ya esta disponible para sus diferentes asociados.
Según nos hemos informado, aquellos sitios interesados en este servicio son Clubnx.com, Gentemessenger.com y Club.onirc.com, los que por supuesto, ya cuentan con todo el respaldo de Badoo.


El servicio de “ayuda” al que nos referimos consiste en toda una asesoría respecto de su modelo de negocio pero, obviamente, adaptada a cada uno de estos sitios en particular.  Como imaginarán Badoo no va a compartir, del todo, el proyecto que tanto esfuerzo le ha costado desarrollar.  Por lo que sólo estaríamos hablando de una asesoría.
En otro frente, también nos hemos enterado que Badoo ha firmado una alianza con otro importante sitio de citas de Estados Unidos. Hablamos de Hot or Not, cuyo servicio consiste en evaluar a una persona para una cita en base a una de sus fotografías.  Desde ahora este sitio cuenta con todo el patrocinio de Badoo, con lo cual inclusive cuenta con una interfaz muy similar a la suya.
Como se habrán podido dar cuenta, Badoo está en constante cambio y en constante trabajo por potenciar no solo su servicio, sino el de sitios emergentes.  Un punto a favor en su imagen, sobre todo si consideramos que no todos los sitios web pueden dar cuenta de lo mismo.

Comentarios