Badoo lanza nueva imagen corporativa

Badoo apuesta por una nueva imagen para continuar liderando el mercado de las apps de citas

badoo nueva imagen
Luego de casi 11 años desde su fundación, Badoo está dando por estos días un lavado de cara a su imagen corporativa, a modo de seguir liderando el mercado de los sitios web de citas. Y es que para nadie es un misterio, que esta particular aplicación ha dado mucho que hablar en la última década, no solamente por haber sido pionera en materia de dating online, sino también por mantenerse a través de los años en una posición privilegiada entre las preferencias de los usuarios. En la actualidad, Badoo ocupa el lugar 117 entre las webs más visitadas a nivel mundial.
Para adaptarse a los nuevos retos del mercado y hacer frente a competidores potentes como Tinder, Badoo acaba de rediseñar su app haciéndola más fácil de usar, segura y funcional, al tiempo que ha aprovechado de lanzar una nueva imagen o identidad visual.  Todos los detalles, a continuación aquí en nuestro blog Entrar en Badoo.


Lo nuevo de Badoo


badoo movil nueva imagen
Lo primero que salta a la vista es su nuevo símbolo, un sencillo corazón rechoncho, que está pensado para funcionar como icono de app (o avatar) en redes, algo que era más difícil con su anterior imagen. La apuesta son formas muy limpias y circulares, lo que se aprecia también en la nueva experiencia de usuario de su app.

La nueva tipografía corporativa, muestra también una intención de limpieza y circularidad de toda la identidad, con caracteres muy geométricos y gruesos.

Badoo en esta oportunidad se hace dueña de una paleta de color característica, basada en una combinación de morado, naranja y negro, e introduce una trama formada por corazones de diferentes colores, tamaños y posiciones, lo que sirve, además, como elemento gráfico que aporta personalidad y unidad a esta nueva creación.

Sin embargo, ya hay quienes opinan que esta nueva imagen, que viene a responder a unas tendencias visuales (minimalismo, colores planos, tipografías circulares) se repite bastante entre las marcas de esta nueva era digital como Airbnb, Cabify o Deliveroo, y si bien es cierto Badoo consigue su objetivo de mostrarse completamente contemporánea y muy atractiva, pierde una oportunidad de crear algo realmente diferencial o innovador.

Comentarios