Badoo: Mujeres españolas


Badoo y el perfil de las usuarias españolas



Badoo es una red social que se caracteriza por escudriñar en el perfil de quienes son sus usuarios.  Para ello, realiza, cada cierto tiempo, toda clase de encuestas tendientes a investigar el comportamiento que tienen los integrantes de su comunidad.

Uno de estos últimos estudios ha tenido como universo a las mujeres españolas.  Recordemos que Badoo tiene en España una de las más amplias cuotas de registros, por lo que conocer algo más acerca de ellos, se hace una tarea muy necesaria.
De acuerdo a la información recopilada en Entrar en Badoo, esta investigación se propuso conocer el actuar de las españolas a la hora de mantener una relación de pareja.  Para ello, la encuesta se realizó a más de 1.300 usuarias con edades que van desde los 25 años hasta mayores de 55, y con instrucción académica variada.  En ella, se les preguntó si estarían dispuestas a pedirle matrimonio a su chico o si piensan que debe ser el hombre el que inicie la conversación a la hora de conocerse.


En términos generales, la encuesta reveló que las féminas españolas se consideran “seguras” a la hora de dar el primer paso en una relación.  Las españolas aparecen como modernas y libres de prejuicios a la hora de iniciar una relación.  De hecho, el 39% de las encuestadas afirmó que se presentaría a un hombre en caso de que éste les pareciera atractivo.  En este mismo frente, el 90% de las mujeres de Badoo cree que la presentación inicial depende de la situación, y no tienen problemas en ser ellas las que tomen la iniciativa.  Sólo el 9% señala que la iniciativa debe tomarla el hombre.

Comentarios