Badoo y Facebook



Badoo o Facebook: ¿Cuál es la más importante?



Desde su aparición en la web hace ya varios años, las redes sociales no han hecho otra cosa que desarrollar una vertiginosa carrera por convertirse en la más popular o la más utilizada por los usuarios.  Es así como hemos visto a Facebook lanzando toda clase aplicaciones y trabajando duro por constituirse como la más importante, y quizás lo sea.  Por otro lado hemos visto a Twitter crecer enormemente en solo un par de años y validarse ante los usuarios como una red confiable y fácil de utilizar.  Sin embargo, Badoo, la red social que nos convoca, no se ha quedado atrás en esta carrera, y aún cuando su trayectoria no sea tan conocida públicamente, es un hecho que también se posiciona como una de las más importantes de la web.

Badoo ha dado bastantes señales que indican que puede estar a la par con Facebook.   Con 400 empleados, 130 millones de usuarios en más de 180 países y su sede central en Londres, Badoo parece poder convertirse en una red social que pueda sacar a Facebook del primer lugar como red social más popular.  No olvidemos que las características anteriores la han ayudado a ser reconocida como una de las cuatro mejores redes sociales del planeta. 


Además no podemos dejar de mencionar otro escenario que ha comenzado a darse en algunos lugares de Europa.  Hablamos de la utilización de Facebook, de parte de algunos usuarios, como un medio complementario a Badoo.  
Recordemos que Badoo se promociona como un lugar para “chatear, flirtear, socializar y divertirse”, pero de acuerdo con el “Huffington Post”, más de un tercio de los usuarios de los millones de usuarios de Inglaterra admiten que usan el sitio para buscar “compañeros sexuales”. E inclusive, considerando el tremendo éxito que tiene Facebook, muchas personas lo utilizan sólo para conocer posibles parejas, para luego comunicarse con ellos a través de Badoo, donde dicen encontrar una mayor interacción social.  Es por ello que ya suena fuerte la idea de que Facebook en algunas partes del mundo funciona como una red social complementaria de Badoo.
Para muchos es posible que suene descabellado lo que afirma este medio londinense, pero tal parece que el nuevo Badoo le está dando una buena pelea a la creación de Mark Zuckerburg.

Comentarios