Badoo y los niños

Badoo no es una red social para niños


badoo
Para nadie es un misterio que las redes sociales no están dirigidas  un público infantil.  La mayoría de estos sitios asume que sus usuarios son personas mayores de edad y con criterio formado. De hecho el registro a estos sitios exige una identificación clara y definida en la que se pruebe que se está frente a una persona adulta.
No obstante a este tipo de filtros, hay ocasiones en las que menores se ven insertos en estos sitios y como es de suponer, expuestos en un escenario de muchos riesgos y por qué no decirlo, de peligros.

Badoo.com, la red social que nos convoca, también está dirigida a los públicos juvenil, adulto y mayor.  En ninguna medida se recomienda que sus usuarios sean menores de edad o niños. 

badoo

El proyecto que representa Badoo es un servicio específico que busca unir personas adultas en relaciones de amistad y/o pareja.  Producto de la interacción de sus usuarios se genera toda clase de mensajes y  de contenido informativo, los que en más de alguna oportunidad puede no ser apto para menores.  Estas razones son más que suficientes para dejar fuera de toda proyección la participación de niños en Badoo.

Resulta muy importante descartar cualquier tipo de participación de niños o menores en las redes sociales.  Está claro que cada uno de estos sitios está concebido para personas adultas.  El impacto en la vida de los niños bien pudiera ser entendido como un peligro latente en la vida de los infantes.