Badoo en tiempos de coronavirus

Badoo incrementa su actividad pese a la crisis del coronavirus


badoo y coronavirus
Para nadie es un misterio que el coronavirus ha impactado en la vida de todo el mundo este 2020. Personas de todas las latitudes han visto modificados sus estilos de vida y sus formas de relacionarse. Las redes sociales, por supuesto, no han quedado al margen de este nuevo escenario mundial y pueden dar cuenta de un notable incremento de uso.

Badoo, la red social que nos convoca también ha hecho noticia al respecto. Fuentes de Badoo para España y Latinoamérica informan de un aumento, durante las últimas dos semanas, en las conversaciones en línea entre los miembros de la app. Un incremento que no solo se da en la cantidad de conversaciones, sino también en la calidad: están siendo más largas y con más contenido.
Según se dio a conocer, a medida que se sucedieron los días de confinamiento, la gente empezó a tener la necesidad de relacionarse con otras personas, por lo que la aplicación ha registrado una mejoría. En primer lugar, «hemos notado un incremento de mensajes enviados entre usuarios y que las conversaciones duran más». La gente dispone de más tiempo y se muestra más receptiva a tener una conversación más profunda.

En estos momentos, los usuarios se muestran más vulnerables y honestos, que es como «nosotros entendemos que debe ser el proceso de conocer a una persona con la que quieres entablar una relación sentimental», apuntan desde Badoo. Ahora, la gente retoca sus perfiles más que antes, redactan mejores biografías y añaden intereses «para encontrar a otros con esas afinidades. Esto te ayuda a la hora de entablar una conversación, tener un punto en común».

Debido a los escasos momentos en que podemos salir al exterior, Badoo ha identificado un incremento considerable de las videollamadas, puesto que «son las nuevas citas. Ahora no te puedes ir a tomar un caña. Te quedas en casa, te arreglas o no, y haces una videollamada con la persona a la que estás conociendo».

Junto con el aumento continuo del uso de la función vídeochat de la aplicación (que se ha visto incrementado un 9%), y que permite a los usuarios conectar sin compartir detalles personales, Badoo pronostica una nueva era en el desarrollo de las citas, donde las personas encuentran vías alternativas para mantener la comunicación, conocerse mejor y esforzarse por conseguir nuevas conexiones en un mundo más virtual.

Comentarios