Badoo: Como hacer crecer las redes sociales
Es un hecho que sólo a los
grandes les compete dar claves de su éxito. Es así como Badoo, de manos de su vicepresidente, comparte lo que ellos afirman
han practicado para llegar hasta donde están hoy.
Recordemos que Badoo es una de las redes sociales más importantes
de la web. Con más de 150 millones de
usuarios registrados, es concebida como la quinta red social más importante.
En el marco de la conferencia
de la Red Innova 2012, Udi Jacobi, ha señalado que lo fundamental es diferenciarse
de las redes ya presentes en el mercado y generar productos, características y
herramientas para cada tipo de usuario.
Lo importante de estas
recomendaciones es que pueden entenderse en el marco de que las redes sociales
son el sector de internet con más alto crecimiento.
Jacobi, el vicepresidente de Badoo, ha comparado a las redes
sociales con las plantas, aludiendo a que hay que prestarles atención
diariamente.
El primer elemento destacado
por el portavoz de Badoo es la diferenciación. Según señala el ejecutivo, en Badoo tuvieron que buscar muy bien este
elemento en vista a que tenían en frente a Facebook, hasta ahora la red social
más importante.
Mientras en Facebook las
personas pueden contactarse con quienes conocen, en Badoo pueden ponerse en contacto con gente que no conocen. Udi Jacobi señala: "Haz algo que nadie
haya hecho antes, sé diferente, sé único”.
El segundo elemento que puede
entenderse como clave del éxito de Badoo
ha sido el énfasis que han dado a los usuarios.
Jacobi afirma que los usuarios son la materia prima de Badoo, por lo que lo importante era
conocerlos, saber dónde viven, qué les gusta y, lo más importante "extraerlos
del ruido del resto de mercado".
Por otra parte, en el vicepresidente
de Badoo señala que otra de las
claves del éxito ha sido no olvidar que las redes sociales son un negocio. Por ello es necesario crear una modelo de
negocio en torno a esa idea de red social. El caso de Badoo también es un ejemplo para ello. La red social comenzó en 2006 como un servicio
gratuito pero años después comenzaron a ampliar esta idea de negocio. De esta
forma, Badoo comenzó a añadir los
micropagos, para incrementar las posibilidades del servicio, entre ellas están los
Superpoderes.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa