Badoo: Claves de exito


Badoo: Como hacer crecer las redes sociales


Es un hecho que sólo a los grandes les compete dar claves de su éxito.  Es así como Badoo, de manos de su vicepresidente, comparte lo que ellos afirman han practicado para llegar hasta donde están  hoy.
Recordemos que Badoo es una de las redes sociales más importantes de la web.  Con más de 150 millones de usuarios registrados, es concebida como la quinta red social más importante.
En el marco de la conferencia de la Red Innova 2012, Udi Jacobi, ha señalado que lo fundamental es diferenciarse de las redes ya presentes en el mercado y generar productos, características y herramientas para cada tipo de usuario.
Lo importante de estas recomendaciones es que pueden entenderse en el marco de que las redes sociales son el sector de internet con más alto crecimiento.
Jacobi, el vicepresidente de Badoo, ha comparado a las redes sociales con las plantas, aludiendo a que hay que prestarles atención diariamente. 
El primer elemento destacado por el portavoz de Badoo es la diferenciación.  Según señala el ejecutivo, en Badoo tuvieron que buscar muy bien este elemento en vista a que tenían en frente a Facebook, hasta ahora la red social más importante. 
Mientras en Facebook las personas pueden contactarse con quienes conocen, en Badoo pueden ponerse en contacto con gente que no conocen.  Udi Jacobi señala: "Haz algo que nadie haya hecho antes, sé diferente, sé único”.


El segundo elemento que puede entenderse como clave del éxito de Badoo ha sido el énfasis que han dado a los usuarios.  Jacobi afirma que los usuarios son la materia prima de Badoo, por lo que lo importante era conocerlos, saber dónde viven, qué les gusta y, lo más importante "extraerlos del ruido del resto de mercado".
Por otra parte, en el vicepresidente de Badoo señala que otra de las claves del éxito ha sido no olvidar que las redes sociales son un negocio.  Por ello es necesario crear una modelo de negocio en torno a esa idea de red social. El caso de Badoo también es un ejemplo para ello.  La red social comenzó en 2006 como un servicio gratuito pero años después comenzaron a ampliar esta idea de negocio. De esta forma, Badoo comenzó a añadir los micropagos, para incrementar las posibilidades del servicio, entre ellas están los Superpoderes.  

Comentarios